Significado del ojo de Horus
Nefertiti fue la esposa principal del faraón Amenhotep IV (más tarde Akenatón), y vivió en el siglo XIV a.C. Los registros escritos que proporcionan datos históricos concretos sobre sus orígenes, su matrimonio, su vida familiar, su estatus político y su muerte son escasos. Las imágenes y textos que se conservan son importantes fuentes de información, pero permiten diversas interpretaciones. Por este motivo, existen muchas conjeturas y diversas teorías sobre la vida de Nefertiti, pero apenas conocimientos fiables.
Nefertiti fue la esposa principal del faraón Amenhotep IV (más tarde Akenatón), y vivió en el siglo XIV a.C. Los registros escritos que proporcionan datos históricos concretos sobre sus orígenes, su matrimonio, su vida familiar, su estatus político y su muerte son escasos. Las imágenes y textos que se conservan son importantes fuentes de información, pero permiten diversas interpretaciones. Por este motivo, existen muchas conjeturas y diversas teorías sobre la vida de Nefertiti, pero apenas conocimientos fiables.
Las familias de Tey y Ay procedían de la ciudad de Achmim, en el Egipto Medio, donde también vivían los padres de Tiye, esposa del faraón Amenhotep III. Sin duda, las familias se conocían, por lo que no es de extrañar que Tiye eligiera a Nefertiti como esposa para su segundo hijo Amenhotep (más tarde Akenatón).
Tatuajes ojo de nefertiti significado 2021
En la primavera de 2014, observé el torso bien conservado de una momia con extrañas marcas en el cuello. Una inspección más detallada reveló que estas marcas eran tatuajes figurativos que mostraban importantes símbolos y jeroglíficos egipcios: signos nefer que significan el bien, el Ojo de Horus y babuinos. Dando un paso atrás, me di cuenta de que los tatuajes de esta momia se extendían por los brazos, los hombros y la espalda.
Trabajo como bioarqueóloga principal de la misión del Institut Français d’Archéologie Orientale en Deir el Medina. Este famoso yacimiento arqueológico albergó a las familias de los obreros que tallaron y decoraron el Valle de los Reyes. Deir el Medina se excavó originalmente entre principios y mediados del siglo XX. Cuando comenzaron las excavaciones, las tumbas de Deir el Medina habían sido saqueadas y expoliadas durante milenios. Los restos humanos mezclados se dejaron en desorden y sin estudiar durante décadas. Mi trabajo pretende revelar lo que estos cuerpos rotos pueden decirnos sobre la vida en Deir el Medina. Mi colega, Cédric Gobeil, y yo llevamos a cabo un análisis detallado de más de 30 tatuajes que pudimos identificar en la momia que estudié en 2014.
Colocación del tatuaje del Ojo de Horus
pintura moderna de una mujer del Antiguo Egipto aplicándose cosméticosLos egipcios parecían preocuparse mucho por su aspecto. Los faraones tenían sus propios peluqueros y manicuristas, y la cosmética era un gran negocio. Los arqueólogos han desenterrado espejos, horquillas, recipientes de maquillaje, cepillos y otros objetos. Los egipcios se llevaban muchos cosméticos y artículos de belleza a la tumba, y por eso tenemos tantos hoy en día. Al parecer, querían tener buen aspecto en la otra vida.
La cirugía estética estaba presente. En el papiro Ebers se daban consejos para arreglar narices, orejas y otras partes del cuerpo desfiguradas por guerras o accidentes. Los egipcios practicaban el moldeado del cráneo en la infancia, al igual que los minoicos, los antiguos británicos, los mayas y las tribus de Nueva Guinea. Existían numerosos remedios antiarrugas.
El maquillaje se aplicaba diariamente a las estatuas de los dioses junto con ofrendas de comida. A veces se pintaban toda la cara de verde o negro para asemejarse al ojo protector del dios Horus. En ocasiones especiales, los antiguos egipcios llevaban en la cabeza conos grasientos de fragancia que se derretían con el calor y goteaban perfume sobre sus pelucas.
Comentarios
Descargo de responsabilidad sobre las fotos – Las imágenes utilizadas en este artículo son propiedad de los respectivos individuos, artistas u otras partes que publican en sus cuentas privadas de las redes sociales. Estas imágenes sólo sirven de inspiración y no pueden copiarse (ni las imágenes ni los diseños) para uso personal.
Incluso miles de años después, el mundo del antiguo Egipto parece misterioso y enigmático, tanto que incluso hoy en día seguimos inspirándonos y asombrándonos con esta antigua cultura y civilización. Desde la mitología hasta el arte y el simbolismo hipnotizadores, la cultura del antiguo Egipto probablemente nunca dejará de sorprendernos e inspirarnos.
Eso explicaría por qué los tatuajes egipcios son tan populares en todo el mundo. El antiguo simbolismo, los motivos, los jeroglíficos egipcios y las deidades sirven de inspiración inagotable para diferentes conceptos de tatuajes egipcios. Incluso los antiguos tatuajes egipcios parecen resurgir en los tiempos modernos.
Por lo tanto, si está interesado en hacerse un tatuaje egipcio, está en el lugar adecuado. En los siguientes párrafos, exploraremos el simbolismo y los motivos egipcios más populares, así como la forma en que pueden utilizarse para el diseño de tu tatuaje. Así que, ¡empecemos!
Lucas Hernández es un tatuador con más de 10 años de experiencia en la industria. Comenzó su carrera en una época en la que se utilizaban termocopiadoras para transferir diseños al cuerpo, pero ha visto cómo la tecnología ha evolucionado y ahora se dedica a la venta de estos equipos. Con una técnica impecable y un estilo único, Lucas es conocido por su habilidad para crear diseños personalizados que dejan a sus clientes satisfechos.