Significado del tatuaje de la concha
Los triángulos son un elemento omnipresente en el arte polinesio y la forma más sencilla y común de representar los dientes de tiburón, aunque no es un símbolo universal, ya que los triángulos también pueden representar otros elementos como conchas de troco, bonito, raíces de árboles, montañas y mucho más.
Los dientes de tiburón como símbolos de tiburones también pueden utilizarse para representar a un ‘aumakua, una entidad con poderes sobrenaturales (normalmente un antepasado divinizado o un espíritu), que se aparece a los hombres en forma de animal para darles consejos, presagios y, a veces, castigos.
En el caso de los antepasados divinizados, las familias mantendrán con el tiempo una relación especial con sus animales específicos.El papel de los ‘aumakua no es tan diferente del de los animales totémicos de los nativos americanos: nos traen mensajes y nos guían y protegen. Debemos aprender su lección y respetarlos para preservar el vínculo con ellos y estar protegidos.
El núcleo de esta creencia está definido por otra palabra hawaiana, kuleana, que se traduce como “una responsabilidad bidireccional”, y encarna la fuerte relación que existe entre todas las cosas, las personas y los antepasados.
Significado de Lucayan
Lanzarote es considerada la isla del fuego. La importancia de las explosiones volcánicas para su formación es más que evidente en todo el paisaje de la isla, lo que le confiere una identidad especial. Este imán pretende representar este fuerte contraste entre el fuego y el agua, tan enigmático y energético que ofrece Lanzarote.
Aunque todas las Islas Canarias son de origen volcánico, es en Lanzarote donde esto queda patente a cada paso. Vaya donde vaya, encontrará un volcán, montañas rojas y profundos mares negros de lava. Pero si quiere adentrarse más en el corazón de la isla, debe visitar el Parque Nacional de Timanfaya.
Las erupciones volcánicas que tuvieron lugar entre 1730 y 1736 y en 1824 crearon la imponente topografía que se puede ver en el Parque Nacional de Timanfaya. Es una vasta extensión digna de una película de ciencia ficción. El pico principal es la Montaña de Fuego y a su alrededor se pueden ver hasta otros 25 rodeados por ríos de lava que llegan hasta el mar.
Los mares de lava y ceniza de Timanfaya están llenos de profundas cuevas que los guanches utilizaban para cazar y descansar, pero con mucha precaución, ya que algunas de ellas son oscuros laberintos de los que es posible no volver a encontrar la salida.
Religión lucaya
Los lucayos (/luːˈkaɪən/ loo-KY-ən) eran los habitantes originales de las Bahamas antes de la conquista europea de América. Eran una rama de los taínos que habitaban la mayor parte de las islas del Caribe en aquella época. Los lucayos fueron los primeros indígenas americanos que encontró Cristóbal Colón. Poco después del contacto, los españoles secuestraron y esclavizaron a los lucayas, desplazamiento que culminó con la erradicación completa de los lucayas de las Bahamas en 1520.
El nombre “lucayan” es un anglicismo del español lucayos, que a su vez es un hispanicismo derivado del taíno lukku-cairi (que el pueblo usaba para sí mismo), que significa “gente de las islas”. (La palabra taína para “isla”, cairi, se convirtió en cayo en español y en “cay” /ˈkiː/ en inglés [deletreado “key” en inglés americano])[1].
Se dice que en la isla de Andros se encontraron algunos cráneos y artefactos del “tipo Ciboney”, pero si algunos Ciboney llegaron a las Bahamas antes que los lucayanos, no dejaron pruebas conocidas de ocupación. Se han encontrado algunos posibles yacimientos arqueológicos de Ciboney en otros lugares de las Bahamas, pero el único sometido a datación por radiocarbono data de mediados o finales del siglo XII, contemporáneo de la presencia lucaya en las islas[2].
Pueblo lucayo
Lo cierto es que el término polinesio o polinesia engloba a muchas tribus, como marquesanos, samoanos, niueanos, tonganos, isleños de Cook, hawaianos, tahitianos y maoríes. Todas estas tribus están genéticamente vinculadas a los pueblos indígenas de partes del sudeste asiático.
El Sudeste Asiático y, a su vez, la Polinesia son subregiones de Oceanía, que comprende un gran grupo de más de 1.000 islas dispersas por el centro y el sur del océano Pacífico, dentro de un triángulo que tiene como vértices Nueva Zelanda, Hawai e Isla de Pascua.
Sin embargo, las lenguas polinesias pueden variar ligeramente entre sí, y en algunos casos difieren significativamente. Hay algunas palabras que son básicamente las mismas en todas las lenguas polinesias y que reflejan el núcleo más profundo de todas las culturas polinesias. Moana (océano) y mana (fuerza y energía espiritual) son dos términos que trascienden todas las culturas polinesias.
Históricamente no existía la escritura en la cultura polinesia, por lo que los polinesios utilizaban el arte del tatuaje lleno de signos distintivos para expresar su identidad y personalidad. Los tatuajes indicaban el estatus en una sociedad jerárquica, así como la madurez sexual, la genealogía y el rango dentro de la sociedad. Casi todos los miembros de la antigua sociedad polinesia estaban tatuados.
Lucas Hernández es un tatuador con más de 10 años de experiencia en la industria. Comenzó su carrera en una época en la que se utilizaban termocopiadoras para transferir diseños al cuerpo, pero ha visto cómo la tecnología ha evolucionado y ahora se dedica a la venta de estos equipos. Con una técnica impecable y un estilo único, Lucas es conocido por su habilidad para crear diseños personalizados que dejan a sus clientes satisfechos.