Tatuajes de rosas en el hombro para mujeres significado

Qué significa un tatuaje de rosa en una mujer

Una cosa buena de los tatuajes en los hombros es que puedes elegir ocultarlos o mostrarlos. A diferencia de los tatuajes en los dedos, que están expuestos la mayor parte del tiempo, la ropa con mangas los cubrirá, ya sean grandes o pequeños. Por el contrario, un chaleco o una camiseta de tirantes harán el trabajo si te apetece mostrarlos.

Por eso hay tantas posibilidades de tatuajes en los hombros, sobre todo para las mujeres. Enormes, diminutos, de colores, negros y grises, detallados o minimalistas, el hombro es un lienzo para que tu imaginación dé rienda suelta.

Con tantas opciones, puede ser difícil decidir qué diseño quieres. Así que aquí tienes una lista de tatuajes en el hombro para mujeres. De lo pequeño a lo grande, del negro al color, estas impresionantes y únicas ideas de tatuajes inspirarán tu próxima tinta.

Es un mito que los tatuajes negros y grises requieren menos trabajo que los de color. Pero un buen tatuaje en negro y gris requiere prestar atención al valor del negro, al sombreado y a los detalles. Puede que no sean tan vibrantes como los tatuajes en color. Pero atraen la atención hacia el motivo y el mensaje que hay detrás.

Significado del tatuaje de una rosa para chicos

Nuestro simbolismo de la rosa tiene sus raíces en el amor, en la pasión. Es una flor espinosa que nos ofrece una mirada a lo que consideramos amor y afecto, ya sea como pétalos esparcidos o envueltos en un ramo. Esta flor tiene connotaciones ancestrales con el amor, el exceso y la pasión, por no mencionar un importante respeto cultural en todo el mundo. La rosa es reconocida en todas partes como una flor importante y omnipresente que encierra un profundo significado y respeto.

Los romanos utilizaban el incienso y los pétalos de rosa para mostrar su riqueza, ya que la flor requiere atención y cultivo a lo largo de las estaciones. Los romanos también fueron los inventores del término “sub rosa”, que literalmente significa “bajo la rosa”, como frase de confidencia. Cuando se colocaban en las salas de banquetes, las conversaciones debían ser confidenciales y mantenerse en secreto mientras las rosas estaban “presentes”. Como sus pétalos eran comestibles, muchos emperadores se tomaron la libertad de añadir la flor a platos de todo tipo para darles un toque de color rojo y abundante belleza.

Además, el simbolismo moderno de la rosa incluye la persistencia del amor y la compasión a lo largo de la vida. La esperanza es otra emoción fuerte que se asocia a esta flor, ya sea la esperanza del amor o de cualquier otro tipo de sentimiento celoso que alguien pueda tener en su vida. Esta naturaleza de la rosa le da un aire de misterio que puede hacerla parecer muy enigmática a primera vista.

Significado del tatuaje de una rosa

Cuando se combina con tatuajes de rosas azules o tatuajes de rosas amarillas, por ejemplo, en lugar de representar simplemente un romance o una relación personal, puede cambiar a un amor imposible o una amistad que ha florecido en un acoplamiento romántico.

Completamente inalcanzables en el mundo natural debido a las limitaciones genéticas, las rosas azules sólo pueden crearse mediante una modificación genética que utiliza un pigmento azul específico para crear los colores.

Un tatuaje de rosa negra es un bello mensaje de fortaleza en tiempos de adversidad, así como una feroz protección contra el mundo que te rodea y un poderoso elemento disuasorio contra cualquier amenaza que intente aprovecharse de ti.

Aunque los tatuajes de rosas negras tienden a significar la muerte y la desesperación o el duelo por alguien que ha fallecido, a la inversa pueden utilizarse para representar un nuevo comienzo con la muerte o el fin de algo como un mal hábito, por ejemplo.

Un tatuaje de una rosa completamente florecida podría representar sentimientos de plenitud o de conocer tu verdadero yo, mientras que una rosa marchita o con los pétalos caídos podría simbolizar sentimientos de estar incompleto o sufrir una pérdida.

Significado del tatuaje de una rosa negra para niña

Los tatuajes de rosas tienen una larga historia que se remonta a la década de 1930. Por aquel entonces, los marineros solían tatuárselas para simbolizar a su novia, esposa o madre. Debido a su asociación con las mujeres, las rosas empezaron a simbolizar el amor y la feminidad, convirtiéndose rápidamente en una elección clásica de diseño de tinta. Hoy en día, ya sea con un diseño minimalista escondido detrás de la oreja o con una ristra de rosas rojo sangre en el hombro, las rosas son un diseño de tatuaje precioso (y atemporal).

“Los tatuajes suelen diseñarse para que fluyan con la forma del cuerpo y lo complementen”, dice la artista de tatuajes estéticos Shaughnessy Otsuji. Pero además de complementar, también pueden servir para ocultar un trabajo antiguo que te gustaría tapar. Esta pieza, por ejemplo, en realidad pretendía ocultar un antiguo tatuaje de escritura. El resultado combina una variedad de flores en una pieza a la que no le falta estilo.

Los tatuajes de manos están muy de moda ahora, y el fino contorno de este diseño refuerza el aire delicado y femenino de la rosa. “A lo largo de mi vida he visto tatuajes de rosas increíbles, pero a menudo la mayoría de los diseños son bastante tradicionales”, señala el artista del tatuaje Dillon Forte.