Tatuajes de proteccion espiritual y su significado

Colocación de tatuajes significado espiritual

Y ha nacido un nuevo entusiasta del tatuaje. Uno que reconoce su tinta como arte corporal vivo que resuena con la frecuencia de su cuerpo. Es innegable que hay algo profundo e ilimitado en los tatuajes y en ser tatuado. Hacerse un tatuaje no sólo abre portales en la piel, sino que también expone los misteriosos reinos de la conciencia.

En nuestra sociedad, que ansía la autenticidad, la individualidad y la autoexpresión, los tatuajes han pasado de la subcultura a la cultura pop. Los tatuajes tienen sus raíces en las religiones indígenas y paganas, y sus cualidades espirituales y mágicas son el trasfondo de la explosión de tinta actual. En la actualidad existe un interés abrumador por los tatuajes. Muchos entusiastas del tatuaje que se tatúan probablemente no se dan cuenta de que están imprimiendo un talismán permanente y una afirmación consciente en su cuerpo.

La decisión de hacerse un tatuaje te abre la puerta a explorar el significado más profundo de los símbolos, el lenguaje críptico de tu espíritu. Los tatuajes son una forma significativa de autoexpresión, y más aún cuando se hacen de forma consciente. No sólo transforman tu piel, sino también tu conciencia. Tu tinta puede incluso representar algo de otra vida que ha llegado para ser revisado. Los maoríes, junto con otros grupos polinesios, creen que la eficacia espiritual, o fuerza vital, de una persona se muestra a través de su tatuaje.

Ideas para tatuajes espirituales

El Yelmo del Pavor tenía otro nombre, el de Aegishjalmur (Ægishjálmr). El diseño de este símbolo incluía ocho púas armadas que apuntaban desde un centro. De hecho, este símbolo representa la protección y la superpotencia.

Muchos guerreros vikingos llevaban este símbolo para participar en guerras. Porque creían que este signo del Yelmo del Pavor les dotaba de protección y valor para vencer a los enemigos a los que pudieran enfrentarse. (Ver Tatuaje del Yelmo de Pavor de Aegishjalmur)

El Valknut consistía en tres triángulos entrelazados que apuntaban hacia arriba. En muchas representaciones, el signo Valknut aparecía junto a Odín. Esto hizo que el signo Valknut se convirtiera en el símbolo de Odín. Muchos antiguos vikingos creían que este signo indicaba que Odín daba la bienvenida a los guerreros para que vinieran a morar en el Valhalla, la Sala de los Guerreros Valientes en Asgard.

En el sentido moderno, el signo Valknut se ha convertido en favorito en el diseño de joyas, diseños para el hogar y tatuajes. Los portadores de Valknut creen que, con la ayuda de Odín, podrán superar los altibajos de la vida. (Ver Tatuaje vikingo de Valknut)

Ideas de tatuajes con significado

El tatuaje es una práctica venerable que se remonta a la antigüedad. Este arte milenario se consideraba una forma adecuada de protección contra los maleficios y los espíritus malignos. Al cubrir sus cuerpos con diversas marcas, la mayoría de las civilizaciones creían que se mantendrían a salvo de todo mal. A pesar del paso del tiempo y de la erosión de las distintas culturas, los tatuajes espirituales no han perdido su reconocimiento.

Sin embargo, los tatuajes de amuletos modernos se valoran más como un diseño destacado para embellecer el cuerpo que como símbolos capaces de guiarte por la vida. No importa si crees que estos tatuajes tienen poderes mágicos o no, siempre es una buena idea comprobar el significado del tatuaje antes de adornar tu piel con él.

La triquetra es el segundo símbolo de protección celta más importante. Actualmente es un adorno muy popular en el mundo del tatuaje. Este tatuaje simboliza el cielo, el mar y la conexión de la tierra. Para la confesión cristiana, este tatuaje encarna el nudo de la trinidad, que indica a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo como uno solo.

Tatuajes espirituales

Estos tatuajes, que se cree que son mágicos, se llaman Sak Yant. Sak en tailandés se traduce como “golpear”. Yant es la palabra sánscrita para geometría sagrada. El Sak Yant no se hace a máquina, sino con una vara de bambú afilada que se sumerge en tinta.

Se cree que este Sak Yant en particular trae suerte, proporciona protección contra la mala fortuna, aumenta la cobertura contra la magia negra, permite al portador tener carisma contra el sexo opuesto y trae buena fortuna.

Basado en el mítico monte Meru, los nueve picos de este Sak Yant son los favoritos de muchos que lo eligen por sus poderes universales. Se pueden encontrar menciones a esta montaña en textos hindúes, budistas y javaneses. Se venera por estar en el centro de la Tierra. Algunos seguidores creen que el monte Meru podría ser el monte Kailash.

Al igual que el Hah Taew, se cree que este diseño también trae suerte y protección. La única diferencia es que la protección que ofrece este Sak Yant es mayor. Se cree que la persona que lo lleva tatuado en su cuerpo ejerce autoridad sobre los demás.