Simbolos y su significado para tatuajes en el abdomen

Chica tatuaje de estómago

Hoy en día los tatuajes Old School son toda una declaración de intenciones, pero en los años 20 eran incluso un estándar absoluto del tatuaje y especialmente populares entre marinos y soldados. Los motivos de colores intensos y llamativos son fáciles de reconocer incluso después de muchos años y transmiten a sus portadores algo áspero y duro. Pero, ¿qué significan rosas, botellas, espadas y pin ups y de dónde proceden los distintos motivos? Hemos resumido todo lo que merece la pena saber sobre el estilo Old School Tattoo:

Las tendencias modernas y afiligranadas del tatuaje difícilmente pueden combinarse con los tatuajes de la vieja escuela: los motivos rudos probablemente sigan siendo populares entre los aficionados al tatuaje. Con un motivo old school se violan las reglas: contra las normas sociales, contra las expectativas y contra las tendencias que van y vienen. Un tatuaje old school dice: yo silbo. Si te identificas con este mensaje y te gustan los motivos llamativos e intensos en color sobre la piel, este estilo de tatuaje es exactamente lo tuyo.

Si echas un vistazo a las galerías de los tatuadores de la vieja escuela, te darás cuenta de que algunos motivos siguen apareciendo y parecen pertenecer a todos los cuerpos tatuados. Los motivos típicos de la vieja escuela son símbolos de guerra como armas, sangre o calaveras, así como depredadores y motivos marineros (barcos, anclas y marineros). Nuestra guía de la vieja escuela te muestra qué motivo te conviene:

Tatuajes estéticos para chicos

Un tatuaje de vientre, o Inmon 淫紋 (lit “cresta lasciva” o “tatuaje de demonio sexual”), es una cresta tatuada o runa mágica situada en la entrepierna o parte inferior del estómago de un personaje que indica poder sexual que emana o es forzado sobre el personaje.

La presencia de un inmon en el cuerpo de un personaje significa que el personaje es increíblemente lascivo y erótico, sexualmente poderoso, o que tiene una maldición o poder mágico que le influye para ser más lascivo de lo normal (actuando el inmon como una runa mágica que simboliza esa maldición).

El inmon se conoce como “tatuaje de útero” no sólo por su ubicación, justo encima del útero, sino porque su diseño recuerda y pretende evocar la forma de un útero. Los diseños pueden ir desde simples corazones o siluetas circulares estilizadas para representar la forma de un útero, hasta intrincados dibujos que no sólo representan la imagen de un útero, sino que también pueden incluir el canal vaginal, las trompas de Falopio y los ovarios.

Aracne – Centauro – Diablo – Dragón – Dragonewt – Dríada – Dullahan – Hada – Fantasma – Parca – Arpía – Humano – Insectoide – Kaiju – Kobold – Lamia – Lizardfolk – Sirena – Minotauro – Monoeyo – Ogro – Orco – Limo – Monstruo de los tentáculos – U.M.A. – Vampiro – Autoestopista evanescente – Hombre lobo – Yokai – Zombi – Otras razas (Manga) – Otras razas (Juego)

Dolor de estómago

La estrella del pop, de 26 años, empezó a tatuarse cuando cumplió 16 y no ha parado desde entonces. Hasta ahora, ha acumulado más de 60 diseños que cubren ambos brazos, así como todo su torso y la mayor parte de sus piernas.

“Si [los tatuajes] no dolieran, todo el mundo los llevaría. Bueno, ¡quizá no [todo el mundo]! Más de cien horas de trabajo artístico en mi cuerpo y no me retractaría de uno solo”, escribió en Instagram en 2018, mostrando su arte corporal. “Me encanta absolutamente el arte y he hecho de mi cuerpo un lienzo y es muy divertido”.

La mayoría de las tintas de Bieber presumen de un significado espiritual o familiar, pero el cantante de “Halo” también tiene algunos diseños que reflejan los de su esposa Hailey Baldwin, junto con algunos tatuajes simples y divertidos. Descúbrelos todos a continuación.

Bieber se adelantó en lo que a tatuajes faciales se refiere. “Le tatué una pequeña cruz cerca de la esquina del ojo de Justin”, reveló el tatuador JonBoy a E! News en 2016. “Era una representación de su fe en Jesús y su viaje con encontrar un propósito en Dios”.

Uno de los tatuajes más inconfundibles de Bieber es la enorme cruz que tiene en medio del pecho. “La cruz en medio de mi pecho es un símbolo de mi fe, y un recordatorio de lo que Jesús soportó para rectificar todo lo que estaba roto”, dijo a Vogue.

Inspiración para tatuajes

Muchas personas han estado buscando ideas de tatuajes de ansiedad para que sirvan como recordatorios diarios de conexión a tierra o desencadenen conversaciones que puedan ayudar a crear conciencia en torno a la salud mental, especialmente en los últimos años. “Durante 2020 y 2021 hemos visto un mayor número de consultas por los diseños que estaban relacionados con la salud mental en comparación con 2019”, dice Milena Petrovic, cofundadora de Tattoo Stylist. “Las temáticas iban desde símbolos que abordan la depresión, la ansiedad, la adicción o las autolesiones”.

Las frases populares también incluyen “respira” o “estate aquí ahora”, así como ilustraciones más pequeñas entintadas como recordatorios de que los días difíciles pasarán, dice Petrovic, quien agrega que Tattoo Stylist ha visto un aumento en los diseños de anclas o raíces (un símbolo para mantener a una persona con los pies en la tierra) y patrones geométricos (para fomentar la claridad cuando los pensamientos se sienten abrumadores). También hay palabras o imágenes que son totalmente exclusivas del viaje de una persona con ansiedad.

“La ansiedad es algo con lo que he luchado desde que tenía 17 años”, dice Claire Miller, que se tatuó una elipsis. En las historias, [una elipsis] le dice al lector que vaya más despacio y que hay más por venir, que es exactamente lo que necesito cuando me siento ansiosa”. No importa lo difícil que me parezca en ese momento, puedo hacer una pausa y recordar que esos sentimientos no definen mi historia y que hay más por venir a medida que avanzo.”