Significado de los tatuajes tradicionales
En la época georgiana, la expansión del Imperio Británico descansaba en el poder de la Marina Real. Todos los marineros eran diestros con la aguja y algunos pasaron de remendar velas y zurcir calcetines a marcarse los unos a los otros, presumiblemente utilizando pólvora y orina como tinta. Se pensaba que la pólvora ofrecía poderes místicos de protección y larga vida.
La mejora de los registros de la Marina Real empezó a dejar constancia de las descripciones de las marcas distintivas en el cuerpo de los marineros, incluidos los tatuajes. Estos registros muestran diseños muy íntimos; marcas de amor, pérdida y acontecimientos vitales. Otros demuestran identidades nacionales, fe religiosa y orgullo patriótico.
Los tatuajes de golondrinas son uno de los más populares de la marina y tienen varios significados. Cada golondrina representa 5.000 millas náuticas en la carrera de un marinero. La circunferencia de la Tierra es de 21.639 millas náuticas, unas 4,16 golondrinas.
Un par de anclas cruzadas en la cincha entre el pulgar y el índice indica que la persona era contramaestre. En la mano izquierda significa que habían navegado por todos los océanos, en la derecha, que habían navegado por los Siete Mares.
Tatuaje de Sailor Jerry
Los tatuajes marineros son tradiciones de tatuaje entre marineros, que incluyen imágenes con significados simbólicos. Estas prácticas se remontan al menos al siglo XVI entre los marineros europeos, y desde la época colonial entre los marineros estadounidenses. Entre los participantes en estas tradiciones se encuentran militares de las armadas nacionales, marineros de flotas balleneras y pesqueras, y marineros civiles de buques mercantes y de investigación. Los tatuajes marineros han servido como talismanes protectores en las supersticiones de los marineros, registros de experiencias importantes, marcadores de identidad y medios de autoexpresión. Los símbolos más comunes son las golondrinas, las estrellas náuticas y las anclas.
Durante siglos, los marineros se tatuaban sobre todo en los tiempos muertos en el mar, a mano, con agujas y tinta hecha con pigmentos sencillos como hollín y pólvora. Estos tatuadores desarrollaron informalmente un vocabulario gráfico que incluía imágenes náuticas como sirenas y barcos. Alrededor de la década de 1870, algunos antiguos marineros empezaron a abrir salones de tatuaje profesionales en ciudades portuarias de Estados Unidos e Inglaterra, especialmente tras el desarrollo de la máquina de tatuar eléctrica en la década de 1890.
Símbolos tradicionales del tatuaje
Un tatuaje de un barco con aparejo completo de la época de la navegación a vela significa que el marinero había rodeado el Cabo de Hornos, las aguas bravas y tormentosas que rodean el extremo sur de Sudamérica. Un barco completamente aparejado es un barco con tres o más mástiles y velas cuadradas completamente desplegadas.
Los marineros pueden llevar la Tortuga de Caparazón cuando se inician en la Corte del Rey Neptuno tras cruzar el ecuador. Si no sabes exactamente qué significa esto, We Are The Mighty te lo explica:
Los marineros ganan un nuevo tatuaje de golondrina por cada 5.000 millas náuticas recorridas, lo que equivale a unas 5.754 millas regulares, aproximadamente la distancia entre Nueva York y Tel Aviv. La circunferencia de la Tierra es de 21.639 millas náuticas, unas 4,16 golondrinas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Marina Mercante sufrió un duro golpe con un elevado número de bajas, entrando en la guerra europea mucho antes que los propios Estados Unidos. Dado que Estados Unidos entregaba suministros de guerra a Gran Bretaña a través del programa Lend-Lease, los submarinos nazis atacaron los barcos estadounidenses con destino al Reino Unido. El índice de bajas de la Marina Mercante fue del 3,9%, mientras que el del Cuerpo de Marines, el siguiente más alto, fue sólo del 2,94%.
Tatuaje tradicional sailor jerry
Para celebrar el 103 cumpleaños de Norman Collins el próximo martes, Sailor Jerry organizará eventos en todo el país y regalará 103 tatuajes de golondrinas. Puede que ya tengas un tatuaje de golondrina o que estés dándole vueltas a la idea como futuro tatuaje, ¡pero puede que los orígenes de esta tradicional imagen flash te parezcan fascinantes!
Entre los destinatarios más populares de esta tradicional ave se encuentran, por supuesto, los marineros. Antes de que existieran los sistemas de navegación avanzados, los marineros sólo sabían que estaban cerca de tierra cuando veían golondrinas en el cielo. Esto se convirtió en el significado del tatuaje de un regreso seguro a casa. También marcaban con una golondrina ciertos logros de la navegación, como viajar más de 5.000 millas náuticas, surcar los siete mares, cruzar el ecuador y navegar alrededor de los Cuernos (el fondo de África y Sudamérica). Un poco más morbosas, pero espirituales, se creía que las golondrinas llevaban el alma de un marinero ahogado desde las profundidades del océano hasta el cielo. Para honrar a un camarada caído, a menudo se representaba a una golondrina con un puñal atravesándole el pecho.
Lucas Hernández es un tatuador con más de 10 años de experiencia en la industria. Comenzó su carrera en una época en la que se utilizaban termocopiadoras para transferir diseños al cuerpo, pero ha visto cómo la tecnología ha evolucionado y ahora se dedica a la venta de estos equipos. Con una técnica impecable y un estilo único, Lucas es conocido por su habilidad para crear diseños personalizados que dejan a sus clientes satisfechos.