Significado de tres mariposas en tatuajes

Significado del tatuaje de una mariposa en una mujer

Sus coloridas alas azules o turquesas representan un espíritu inocente y despreocupado que a muchas personas les encanta mostrar cuando las ven en la naturaleza, y tener un tatuaje de mariposa azul en ti significa que eres un espíritu despreocupado y gentil que disfruta de la aventura y la creatividad.

Aunque estas mariposas amarillas significan felicidad, también hay creencias entre los escoceses y los irlandeses de que ver una mariposa amarilla posarse en la bóveda de alguien significa que está en paz y que su alma ha pasado a un lugar mejor.

Tanto si tu mariposa roja representa el bien como el mal, un tatuaje de mariposa roja es una llamativa combinación de tinta y color que permite a tu mariposa lucir sus alas y dibujos en tonos exuberantes y ricos.

Un tatuaje de mariposa rosa podría representar el espíritu juvenil, alegre y amable de la juventud y las mujeres, o podría representar la emocionante renovación de la vida y los nuevos comienzos a través de la transformación de una mariposa.

El arco iris también es un símbolo popular del movimiento LGBTQ+, así que para alguien que acaba de salir del armario, estos tatuajes de mariposas arco iris podrían ser una forma estupenda de simbolizar tu confianza al empezar tu nueva vida con tu identidad.

Más información

Las mariposas son un tema popular para los tatuajes entre chicas y mujeres, ya sea como bonita decoración de la piel o como símbolo de un significado más profundo. Las mariposas simbolizan la libertad, la belleza y el cambio, y a menudo se eligen para representar un periodo de transformación en la vida de una mujer.

Simboliza muchas cosas, como la libertad, el alma, el amor, la gracia, la transformación y el renacimiento. Por estas razones, también se ha convertido en uno de los tatuajes más populares para las mujeres de todo el mundo, aunque a veces es utilizado por los hombres como parte de diseños de tatuajes más grandes y para transmitir un significado.

Los diseños de tatuajes de mariposas en el tobillo simbolizan el amor, la feminidad y la belleza de la vida. También simbolizan la muerte y el renacimiento según la mitología griega. De ahí que muchas mujeres opten por los tatuajes de mariposas en el tobillo, especialmente cuando atraviesan momentos difíciles en sus vidas.

Las mariposas son representaciones profundas y poderosas de la vida. Las mariposas no sólo son hermosas, sino que también tienen misterio, simbolismo y significado, y son una metáfora que representa el renacimiento espiritual, la transformación, el cambio, la esperanza y la vida.

Significado de tres mariposas en tatuajes del momento

Muchos consideran a las mariposas unas de las criaturas más bellas del mundo. La vitalidad de sus alas y la delicadeza con la que se mueven en su entorno les confieren un atractivo que pocos insectos o animales comparten.

Quizá por eso es fácil encontrar el significado y el simbolismo de las mariposas en numerosas culturas de todo el mundo. Durante siglos (y quizá durante más tiempo), las mariposas han representado desde el amor hasta la muerte.

Esta guía ofrece sólo una muestra de los diversos significados de las mariposas que han existido en diferentes culturas, naciones y movimientos a lo largo de la historia. Indican que, estés donde estés, hay bastantes posibilidades de que las mariposas representen algo muy importante para la gente de allí.

Dicho esto, la mayoría de las interpretaciones simbólicas de las mariposas tienen su base en el singular ciclo vital de una mariposa. Las mariposas comienzan su vida como orugas. Cuando alcanzan cierta etapa de crecimiento, empiezan a pupar en una crisálida, antes de emerger como hermosas criaturas aladas.

Significado de tres mariposas en tatuajes 2022

“El tatuaje en sí es un medio terapéutico para algunos, yo incluida”, dice Jaz Paulino, tatuadora del Fleur Noire Tattoo Parlor de Brooklyn (Nueva York). “Tengo clientes que han pasado por experiencias terribles en su vida que les han dejado marcas tanto mentales como físicas, pero, al tatuarse, han recuperado una sensación de poder dentro de sí mismos al cubrir sus cicatrices (físicas y mentales) con algo bello.”

Hablamos con tatuadores profesionales para que nos dieran su punto de vista sobre la creciente tendencia de conmemorar un viaje de salud mental mediante tatuajes significativos. Nos han dado 13 ideas por si estás pensando en hacerte uno.

Este tatuaje de atención plena pone de relieve la importancia -y la sencillez- de tomarse un respiro cuando se empieza a perder el control. Cada mirada a tu mano sirve de recordatorio para volver a lo básico y hacer una pausa.

“El punto y coma es un tatuaje de salud mental muy tradicional y popular, y representa que no es el final”, explica Roman. “La gente usa un punto y coma para enviar el mensaje de que su historia aún se está escribiendo”.