Significado de tatuajes de hadas con luna

Significado del tatuaje del hada seta

Hoy en día, cuando pensamos en la palabra “Hada”, nos vienen a la mente imágenes de Campanilla, Pulgarcito y El Laberinto del Fauno, pero la leyenda del Hada existe desde los tiempos de los celtas. Hada” viene de la palabra latina “fata”, que significa “destino” y originalmente se refería a cualquier ser mágico de la tierra de los hados, incluidos gnomos, elfos y trolls.

Los cuentos de hadas (sí, de ahí viene el término “cuentos de hadas”) procedían del folclore de Europa Occidental (las Islas Británicas) y acabaron extendiéndose a Alemania, donde los popularizaron autores como los hermanos Grimm. Se creía que las hadas eran ángeles caídos o demonios que cumplían los deseos y anhelos de los humanos mientras se divertían haciendo travesuras.

Estos alegres espíritus son una contradicción de características. Son a la vez recatadas e impúdicas, obedientes y desafiantes, inocentes y traviesas. Esta mezcla de personalidades puede ser la razón de la popularidad de los tatuajes de hadas.

Los tatuajes de hadas suelen ser de colores vivos y populares entre las mujeres, ya que éstas conectan más fácilmente con el significado y el simbolismo de la obra. Según el folclore, las hadas son criaturas mágicas que encarnan:

Significado del tatuaje de luna

La luna simboliza una serie de intereses y creencias, lo que la convierte en la elección perfecta para cualquiera que crea en la influencia del cuerpo celeste, aprecie el vasto cielo nocturno o disfrute de su aspecto estético.

Las lunas crecientes, en particular, representan la maternidad y la fertilidad, aunque varias comunidades diferentes reivindican el símbolo. También puede simbolizar el crecimiento, la creatividad y la manifestación. Sarah Kim, tatuadora de Body Art & Soul Tattoo en Brooklyn, Nueva York, afirma que no hay un único significado detrás de un tatuaje de luna creciente. “Las lunas crecientes suelen estar relacionadas con nuevas fases de la vida, nuevos capítulos, un nuevo comienzo”, explica Chris Vasquez, de West 4 Tattoo.

Aunque el diseño encierra multitud de significados, no hace falta coincidir con uno de ellos para tatuárselo. “La popularidad de este tatuaje puede ser tan simple como que a alguien simplemente le guste el aspecto de una luna creciente”, explica Kim.

Esta luna creciente de tamaño medio en el tobillo tiene cara, lo que añade un poco de fantasía al diseño. El artista también utilizó algunos puntos cerca de las puntas de la luna a modo de sombreado, y alrededor del exterior a modo de estrellas.

Significado del tatuaje del hada mariposa

Tradicionalmente, la mayoría de las historias y cuentos sobre hadas se centran principalmente en mantenerlas alejadas y proteger tanto a la familia como a la propiedad de su influencia. Quizá la actividad más atroz asociada a las hadas sea su afición a intercambiar bebés sanos por mutantes, que a menudo se describen como niños enfermizos y débiles que no prosperan. Antiguamente, se creía que un niño que nacía sano pero luego enfermaba, se debilitaba o se ponía quisquilloso era un mutante y se culpaba a las hadas.

La idea moderna de las hadas dista mucho de las del folclore. Hoy, la palabra “hada” inspira pensamientos de Campanilla y el Hada Azul de Disney, más que de Puck y la Reina Mab de Shakespeare. Los tatuajes de hadas representan un vínculo con los aspectos mágicos y encantados de la naturaleza. El motivo del tatuaje de hada suele representar la infancia o la inocencia juvenil debido a la evidente conexión entre las hadas y los cuentos de hadas, o historias infantiles que tienen elementos fantásticos y un final feliz. En la mayoría de los cuentos, las hadas son personajes predominantemente femeninos, con pocas excepciones. Los mitos modernos las pintan como hermosas hembras diminutas y aladas que se visten con pétalos de flores y hojas. Esto contrasta fuertemente con las antiguas historias de hadas, que las describen como de tamaño humano, que caminan entre los mortales y a menudo están muertas.

Significado del tatuaje Hada sentada en la luna

Originalmente era una mortal, pero fue resucitada como Alta Fae por los siete Altos Señores tras su muerte Bajo la Montaña. Durante algún tiempo, Feyre residió en la Corte de los Sueños de Velaris tras abandonar la Corte de Primavera, pero durante Una Corte de Niebla y Furia, y debido a los acontecimientos de Hybern, regresa a la Corte de Primavera. En la conclusión de la trilogía, Feyre ha vuelto a fijar su residencia en Velaris, reinando sobre la Corte de la Noche como Alta Dama junto a Rhysand, su compañero, esposo y Alto Señor de la Corte de la Noche.

Feyre es la menor de tres hermanas, siendo Nesta la mayor y Elain la mediana. La familia de Feyre era rica. Su padre era llamado el “príncipe de los mercaderes” y su madre era negligente con sus hijas, preocupándose sólo de su estatus y de organizar fiestas.

La madre de Feyre murió de tifus cuando ella tenía ocho años, no sin antes hacerle prometer que cuidaría de la familia. Cuando Feyre tenía nueve años, su padre invirtió todo su dinero en un negocio de comercio marítimo, lo que le llevó a perder todos sus barcos. Se endeudó y fue perseguido y asaltado por sus acreedores. Como resultado, la rodilla de su padre sufrió daños irreparables y quedó incapacitado para trabajar. Feyre fue la única hija que presenció el asalto e intentó detenerlo, ya que Nesta y Elain habían huido a un dormitorio. Ahora, viviendo en la pobreza, Feyre se convirtió en la única proveedora de la familia a pesar de ser la menor. Demasiado joven para leer antes de que su familia perdiera su riqueza, Feyre creció analfabeta y sin la formación de clase alta de la que se beneficiaron sus hermanas. Cuando se vieron obligados a mudarse de su casa a un pueblo anodino, Nesta, Elain y su padre dejaron a Feyre todas las tareas domésticas y de ganarse el pan. Cuando tenía once años, empezó a seguir a los cazadores al bosque y aprendió a poner trampas y a cazar observándolos. Unos años más tarde, comenzó una relación sexual con un chico del pueblo llamado Isaac Hale y sus hermanas buscaron posibles pretendientes.