El tatuaje árabe fracasa
“Como fotógrafo, sentí que para progresar en mi carrera, para cumplir mis ambiciones, tenía que trabajar en un proyecto documental a muy largo plazo”, dice Alaeddin. “Había oído hablar de esas historias en National Geographic; un tipo vivía en la selva durante siete años o pasaba cinco con elefantes africanos. Quería algo a largo plazo”.
Según la ley religiosa islámica, los tatuajes se consideran “haram” o prohibidos. Pero el fotógrafo Bashar Alaeddin afirma que los tatuajes son cada vez menos tabú en Oriente Próximo, como demuestra su serie fotográfica-documental Arab Ink.
Este tatuaje, que significa “la paciencia es una ilustración de mi alma”, es un recordatorio de que hay que mantener la esperanza en tiempos sombríos y difíciles. El sujeto escribió las palabras en referencia a su lucha de toda la vida contra la depresión.
Alaeddin dice que ha fotografiado a un número sorprendente de mujeres, lo que es señal de que algunos jóvenes musulmanes están más relajados respecto a la ley religiosa. En esta imagen, el tatuaje de la mujer significa “ser”: es un recordatorio de que debe vivir la vida plenamente en su breve estancia en la tierra.
Símbolos con significado profundo
Los tatuajes árabes no sólo tienen un aspecto real, sino también misterioso. A mucha gente le fascina la lengua árabe por la cursiva de sus letras, que le da un aspecto celestial. A pesar de que algunos creyentes del Islam piensan que los tatuajes árabes van en contra de su religión, todavía hay árabes que los llevan.
Hay muchos diseños y citas diferentes de tatuajes árabes. Puede ser el nombre de una persona o palabras o frases bíblicas y espirituales. Algunas personas simplemente se sienten atraídas por la belleza de la escritura y no les importa realmente el significado de las palabras. Las letras cursivas de la lengua árabe son tan elegantes y artísticas. Quienes las contemplen quedarán hipnotizados. Si te gusta la lengua árabe, los siguientes tatuajes árabes te ayudarán a entenderla mejor.
Los tatuajes árabes los llevan las personas que quieren parecer atractivas. También se pueden combinar con tatuajes de rosas. Los tatuajes árabes también son populares entre famosos como Angelina Jolie, Selena Gomez y Rihanna, entre otros. Pero los tatuajes y piercings son algo más que arte corporal. Según una investigación, las mujeres que tienen más tatuajes son las que tienen más autoestima. ¿Te vas a hacer uno?
Citas de tatuajes árabes
Selena Gomez y tres de sus amigas más íntimas se han tatuado el número “4” a juego para representar la unidad entre las cuatro. Su tatuaje está justo debajo del codo en su brazo derecho, pero cada una de sus amigas se lo ha tatuado en un lugar diferente. Ella escribe:
“#4 porque estas mujeres han permanecido a mi lado durante 7 años (@ashley_cook 12 años) 4, porque sois mis 4 para el resto de mi vida. Os quiero, chicas. Todas ustedes me inspiran a ser mejor, más fuerte, más cerca de Dios y ya hemos vivido la historia más INSANA juntas. No puedo esperar a cumplir 50 más”.
Las cuatro se reunieron para celebrar el 26 cumpleaños de Courtney Barry el 18 de agosto de 2018. No tenían planeado tatuarse de antemano, pero la “relajada cena familiar se volvió salvaje” según Courtney y acabaron en un salón de tatuajes. Raquelle Stevens dudaba si hacerse un tatuaje espontáneo, pero después de que sus amigas la convencieran se hizo un 4 muy pequeñito en un discreto lugar de su cadera. Es tan pequeño que Selena bromeó diciendo “¡es un punto!” y añadió que Raquel “tuvo un auténtico ataque de pánico”. Selena no es ajena a los tatuajes, así que eligió un lugar más prominente en su brazo. Ashley Cook y la cumpleañera Courtney Barry se tatuaron los tobillos.
Ideas para tatuajes árabes
La decoración de la piel en el mundo árabe la practican sobre todo las mujeres y adopta la forma de diseños en manos y pies con henna, que se desvanece con el paso de los días o las semanas. Cada vez más, los artistas callejeros de centros turísticos como Marrakech y Sharm el-Sheikh también ofrecen decoraciones de henna de diversa calidad a los turistas visitantes de ambos sexos.
La henna procede de las hojas de un arbusto o pequeño árbol llamado Lawsonia inermis y suele venderse en polvo en los mercados árabes. Para utilizarla, el polvo se mezcla hasta formar una pasta, se aplica sobre la piel y se deja probar. Cuando se retira la pasta seca, queda una mancha marrón en la piel.
No obstante, el tatuaje es común entre los bereberes del norte de África, donde se utilizan pequeños diseños con significado simbólico (principalmente en las mujeres). Los cristianos egipcios suelen tatuarse una cruz en la mano o la muñeca. Estos diseños suelen ser muy sencillos y toscos. No existe una tradición árabe de tatuajes elaborados como, por ejemplo, entre los maoríes y los isleños del Pacífico.
No obstante, los tatuajes en árabe y otras escrituras no romanas se han hecho populares entre los occidentales y, si decide hacerse un tatuaje en árabe, es aconsejable comprobar de antemano que la escritura es correcta y que el árabe dice lo que usted quiere que diga. La mejor forma de hacerlo es consultarlo con hablantes nativos de árabe, y preferiblemente con más de uno.
Lucas Hernández es un tatuador con más de 10 años de experiencia en la industria. Comenzó su carrera en una época en la que se utilizaban termocopiadoras para transferir diseños al cuerpo, pero ha visto cómo la tecnología ha evolucionado y ahora se dedica a la venta de estos equipos. Con una técnica impecable y un estilo único, Lucas es conocido por su habilidad para crear diseños personalizados que dejan a sus clientes satisfechos.