Significado de familia tatuajes maories

Significado del tatuaje maorí en la barbilla

Como navegantes sin tecnología moderna para orientarse, los polinesios elaboraron complejos sistemas basados en la navegación estelar, los patrones y corrientes de las olas, la observación de los vientos, las aves y las nubes, en los que conocer el lugar de origen era fundamental para llegar al destino.

Del mismo modo, una sociedad que respeta a sus antepasados y mantiene la conexión con ellos es una comunidad más fuerte que puede lograr más colectivamente que individualmente. Los viajes de los caminantes se lograron colectivamente, no por viajeros solitarios.

Cada individuo es importante, pero su verdadera fuerza proviene de formar parte de una comunidad.Un árbol puede mantenerse erguido, pero un barranco podría arrasarlo, mientras que todo un bosque mantendría firme la tierra, y cada árbol contribuiría a ello y se beneficiaría de ello.

Esta analogía es aún más acertada si pensamos en la relación que el pueblo polinesio mantiene con la naturaleza: el hombre procede de la naturaleza (muchas leyendas identifican el origen común de personas y plantas como el lino o el taro) y no hay separación entre ambos. Los espíritus y los antepasados también se manifiestan a través de la naturaleza, por lo que debemos considerarla sagrada.

Significado de familia tatuajes maories en línea

En el pasado, los tatuajes Ta Moko representaban tradicionalmente a determinadas tribus maoríes, pero no es el caso de los que tienen una ascendencia diferente. Sin embargo, el tatuaje puede tener otros significados legítimos, como tu familia (vidas físicas), prosperidad, viajes, fuerza, tu trayectoria profesional, etc.

La manaia es conocida como guardián espiritual y portador de poderes sobrenaturales. Tradicionalmente se representa como una figura parecida a un pájaro, con cabeza de pájaro, cuerpo de hombre y cola de pez, que actúa como proveedor y protector del cielo, la tierra y el mar. Se le compara con un pájaro que se sienta sobre el hombro, cuida del espíritu y lo guía hacia donde debe ir cuando llega el momento.

Conocido como amuleto de la buena suerte, el tiki también se considera un símbolo de fertilidad. Se supone que la persona que lo lleva tiene las ideas claras, es perspicaz, leal y está bien informada. El tiki es un talismán para el pueblo maorí, y se ha considerado un amuleto de la buena suerte desde la antigüedad. Los maoríes creen que el tiki representa el embrión humano nonato. Los tikis más valiosos se tallaban en piedra verde y se transmitían de generación en generación.

Significado de familia tatuajes maories 2021

En la lengua característica de las islas Marquesas, un tatuaje polinesio se describe como “E Patu Tiki”, que significa “para grabar una imagen”, y se reconoce como el lugar donde se han encontrado los diseños más extensos y ornamentados.

Un tatuaje también podía marcar el cumplimiento de importantes rituales sociales, como el paso de la infancia a la pubertad, el matrimonio, etc. Además, una imagen podía representar acontecimientos notables en la vida de la persona en cuestión, como actos de valentía en la guerra, proezas como cazador o pescador, o simplemente como un elemento decorativo en la piel.

Había tres tipos de tatuajes tribales: los de los dioses, sacerdotes y príncipes, que eran hereditarios y, por tanto, estaban reservados a sus descendientes; los reservados a los jefes masculinos y femeninos; y el tercer tipo, que se reservaba a los líderes guerreros, guerreros, bailarines y remeros.

Algunos de los diseños estaban destinados a evitar que los individuos perdieran su maná, el poder divino responsable de la salud, el equilibrio y la reproducción, así como a combatir las fuerzas del mal. En la cultura de las islas Marquesas los tatuajes no sólo eran un privilegio, sino también una obligación, ya que proporcionaban un vínculo con la memoria sagrada de sus antepasados y tenían un impacto de gran alcance en la vida de las personas. Y como era indeleble, la obra acababa dando testimonio de sus orígenes, rango y valor cuando eran llamados a comparecer ante sus antepasados, los dioses de la legendaria tierra de “Hawaiki” en la otra vida.

Significado de familia tatuajes maories online

El pueblo maorí es originario de Nueva Zelanda, y grupos familiares tribales siguen residiendo en la zona y en toda Australia. Mucha gente conoce a los maoríes por sus intrincados tatuajes, llamados Ta moko, que pueden cubrir a una persona de la cabeza a los pies.

Los tatuajes maoríes se suelen hacer con un cuchillo y un cincel, y la tinta suele hacerse con madera quemada o bichos machacados. Tatuar estos diseños suele ser un proceso largo, que implica hacer cortes en la piel y utilizar el cincel para aplicar la tinta. Todo el proceso está ritualizado, y hay componentes que van desde el ayuno hasta la abstinencia. Los tatuajes maoríes tienen muchos componentes simbólicos, desde su colocación en el cuerpo hasta el diseño representado, y a menudo las personas importantes se tatúan de la cabeza a los pies.

La colocación de los tatuajes alrededor del cuerpo encierra una variedad de significados para el portador. Quizás el tatuaje de la cara sea el ejemplo más conocido de Ta moko, y es uno de los tatuajes más importantes de la cultura maorí. La cabeza es una de las partes más sagradas del cuerpo, por lo que el tatuaje de la cara suele representar la posición tribal y la importancia del portador.