Puede sonar demasiado dramático, pero decidir qué tipo de máquina de tatuar es posiblemente una de las decisiones más importantes que cualquier tatuador novato ha hecho en su carrera.

Claro, sólo tienes tres opciones generales pero ya son suficientes para confundir a muchos novatos. Elegir entre las ventajas que cada tipo de máquina de tatuaje tiene para ofrecer puede ser realmente abrumador para muchos.

PreviewProductoRating
Stigma Rotativa Maquina de Tatuaje Profesional Pistola para Tatuar Ametralladora de Tatuaje Negra Fuerte y Silencia para Relleno y Linea M635-1⭐⭐⭐⭐
Hawink Máquina rotativa de tatuaje con motor japonés sin núcleo y aeronave Aleación de aluminio tallada Estilo de pluma corta CNC-M-Q5-1⭐⭐⭐⭐⭐
Hummingbird V2 rotatorio suizo Motor Tattoo Machine por Artistry (Oro)⭐⭐⭐⭐
Hawink Rotativa Maquina de Tatuaje Rotary Tattoo Machine Profesional DC 5.5 Cable Japón Motor Sin Núcleo CNC PFARRER P1⭐⭐⭐⭐

La mejor máquina de tatuaje rotativa, a pesar de no ser tan popular o común como sus homólogas de bobina, tiene muchos méritos que hacen que valga la pena considerarla. Mientras que muchos profesionales aman sus bobinas clásicas por su potencial de golpe, control y personalización, las ametralladoras de tatuajes rotativas son un buen caso por su facilidad de uso y consistencia. También son mucho más silenciosas, por lo que no tienes que escuchar un zumbido continuo mientras trabajas. Sólo por esto, puede valer la pena intentarlo.

Así que si las máquinas de tatuaje rotativas te atraen más, lee nuestra guía detallada para ayudarte a tomar la decisión correcta que te dejamos al final de esta página.

Contents

Consejos para elegir la mejor maquina rotativa

Como ya hemos dicho, sabemos que es una elección dificil por lo que queremos ayudarte a que elijas la maquina de tatuar rotativa correcta para ti asi que aqui van unos consejos básicos en los que debes fijarte a la hora de elegir una buena maquina rotativa de tatuaje.

Tipo: Como hemos dicho al principio del post, hay tres tipos de maquinas de tatuar, las de bobina, las rotativas y las neumaticas, dependiendo del tipo que busques tendrás unas caracteristicas u otras, si bien todas son aptas para el tatuaje, hay pequeñas diferencias entre ellas que hace que sus funciones varien.

Funcionalidad: La funcionalidad que pueda desempeñar tu maquina de tatuar es importante, dado que esto influirá en el tipo de tatuaje que hagas.

Diseño: El diseño que tenga la maquina de tatuar rotativa es importante para muchos tatuadores, no tanto por la estetica sino por el agarre y la comodidad.Debes prestar especial atención a ciertos puntos como el agarre y forma de la maquina. Al ser la herramienta de trabajo de los tatuadores, una maquina de tatuar rotativa ha de ser comoda para estar poder estar con ella en la mano durante largos periodos de tiempo consecutivos. Por lo que fijarse en el diseño de la maquina rotativa es un punto importante a la hora de elegir cual comprar.

Peso: Este es otro factor importante a tener en cuenta cuando compramos una maquina de tatuar rotativa ya que la diferencia de pesos puede hacer que tu experiencia como tatuador sea más o menos comoda, cuanto más ligera es la maquina rotativa menos fuerza tendrás que ejercer en su agarre y más comodida tendrás a la hora de tatuar.

  • Peso: 135 g (0,30 libras). Carrera: 3.5 mm. 0 – 4.5 mm de profundidad de aguja ajustable. Conexión DC
  • Compatible con todas las agujas de cartucho.
  • Máquina de tatuaje de pluma rotativa Dragonhawk Motor de Japón, operación continua, bajo nivel de ruido, estabilidad duradera, peso ligero, unibody
  • La máquina de tatuaje rotativa Dragonhawk Mast hecha de marco de aluminio espacial y motor japonés. Longitud: 11,7 cm. Peso: 120 g.
  • Dragonhawk Mast tiene una longitud de carrera variable de 3.5 mm a 2.8 mm, lo que permite una experiencia de tatuaje personalizada para lograr una amplia variedad de estilos y técnicas, una máquina rotativa de tatuaje bien redondeada diseñada para la máxima precisión y control. Emulando el agarre y la sensación de un bolígrafo real, esta máquina permite procedimientos de tatuaje más cómodos y precisos que las máquinas tradicionales.
  • La máquina de tatuaje lápiz labial es nuestra nueva máquina de moda, ligera y de textura mate muy hermosa y delicada.
  • Esta máquina tiene un motor japonés profesional, que funciona sin calor durante mucho tiempo. Esta rotativa máquina para tatuajes es simple, clásica y la máquina más adecuada para el trabajo de líneas precisas y el sombreado en gris. Ofrece una experiencia de más calidad y menos trauma.

¿Donde comprar una Maquina de tatuar Rotativa?

Actualmente, existen muchos sitios donde un tatuar puede comprar maquinas para tatuar, desde aquí os vamos a recomendar los sitios en los que más confiamos a la hora de adquirir este tipo de material para tatuadores, porque no nos engañemos, elegir el sitio correcto para efectuar la compra un muy importante. Dependiendo del comercio en el que compremos la maquina de tatuar rotativa podemos encontrarnos con distintos pros y contras que debemos analizar con tranquilidad.

Comprar maquina de tatuar rotativa en Amazon: Como ya habreis podido comprobar, desde aquí somos muy fans de adquirir nuestros productos por Amazon, debido a su fiabilidad. Siempre es aconsejable, mirar las maquina de tatuar rotativas en Amazon ya que tienen un gran escaparate de productos de distintas marcas y vendedores por lo que encontraras muchos modelos con diferentes caracteristicas y diversos precios, pero siguiendo los consejos que te hemos dado, estamos seguros de que comprarás tu maquina rotativa de tatuar en Amazon sin ningún problema y haciendo la mejor elección. Pero si tienes dudas, Amazon nos muestra categorias como las maquinas rotativas más vendidas o las maquinas rotativas más deseadas que harán un poco más fácil tu decisión. Además cuenta con unos increibles plazos de entregra y muchisima seguridad en cuanto a la compra.

Comprar maquina de tatuar rotativa en eBay: eBay podríamos decir que es muy parecido a Amazon, por lo que también es otra gran alternativa para adquirir tu maquina de tatuar rotativa. Esta plataforma, cuenta con un amplio abanico de posibilidades que pone a tu alcanze para que encuentres la marca y el modelo que más se adecuan a tus necesidades. Comprar una maquina de tatuar rotativa en eBay es simbolo de calidad y fiabilidad en cuanto a la compra, ya que en esta plataforma los vendedores pueden ser calificados por las personas que le han comprado un producto, por lo que un vendedor de maquina rotativas en eBay tendra un nota puesta por otros compradores del producto que tu estas buscando.

Comprar maquina de tatuar rotativa en estudio de tatuadores: Al ser un producto muy aclamado por los tatuadores y que suscita la atención de muchos que quieren iniciarse en el mundo del tatuaje, no es extraño encontrarse con que muchos estudios de tattos venden maquina de tatuar, si tienes algun estudio cerca de tu casa o en el que hayas ido a tatuarte no sería mala opción ir a preguntar.

Comprar maquina de tatuar rotativa aliexpress: Muchos interesados en maquinas de tatuar rotativas recurren a aliexpress por sus precios, el gigante chino, pone a nuestra disposición maquinas de tatoo rotativas por un precio bastante bajo, si estas interesado en adquirir tu equipo rotativo de tatuaje mediante esta plataforma, te recomendamos que te informes acerca de la procendencia del producto, ya que este dato determinará principalmente el precio y el tiempo de espera. Si eres de los que prefiere esperar unos meses para tener el producto en tus manos por ahorrarte dinero esta sin duda es tu mejor opción.

Maquinas de tatuar rotativas de segundamano

Si lo que de verdad estas buscando es pagar el minimo posible por tu equipo y no te importa que otra persona lo haya utilizado antes, lo que te recomendamos es que recurras al mercado de segunda mano para ver la disponibilidad de las maquinas de tatuar rotativas. Hay muchas plataformas de segundamano que ponen a tu disposición productos a precio reducido debido a que estan usados pero estan en un estado perfecto, entre las más populares se encuentran wallapop o segundamano.es. Puedes adquirir una maquina de tatuar rotativa en Wallapop fácilmente ya que es una plataforma usada por muchos tatuadores que venden su equipo cuando pueden costearse una mejora de el mismo. Respecto a comprar una maquina de tatuar en segundamano es algo con lo que siempre hemos tenido buenas experiencias, ya que normalmente los tatuadores son muy cuidadosos con sus equipos y se puede encontrar maquinas de tatto rotativas baratas.

¿Cuánto dinero debo gastarme en una maquina de tatuar rotativa?

Esta es una pregunta muy personal, ya que cada tatuador debe pensar detenidamente cuanto dinero quiere invertir en su equipo, y también dependerá mucho de tus posibilidades economicas. Como cualquier producto, las maquinas de tatuar rotativas tienen un amplio abanico de precios, pueden llegar a ser baratas o por el contrario su precio puede ser desorbitado, como hemos dicho antes, estos puntos depende de sus caracteristicas y la tienda en la que lo adquieras.

  • 【POTENTE Y ESTABLE】 Pluma rotatoria de máquina de tatuaje hecha por aluminio CNC, diseño de ingeniería humana ventaja, artesano de alta gama, calidad estable. Suiza se especializa en la importación de motores de copa hueca, un rendimiento potente y estable puede lograr una amplia variedad de estilos y técnicas.
  • 【RUIDO BAJO, DURACIÓN LARGA】 Esta máquina rotativa para tatuajes puede brindarle procedimientos de tatuaje más cómodos y precisos. Bajo nivel de ruido, estabilidad duradera. No caliente, sin vibración, adecuado para todas las fuentes de alimentación para tatuajes y agujas para cartuchos

¿Qué opinan otros compradores?

La recomiendo! Buena máquina por poco dinero! 😉😊😊😊

Maquinas de tatuar rotativas de menos de 50 euros: Siempre se pueden encontrar algunas maquinas rotativas por este precio, no son muchas y normalmente su calidad no es sobresaliente, ya sabeis lo que dicen, dependiendo de la calidad asi es el coste, pero no por ello queremos decir que estan maquinas sean de mala calidad o que se vayan a romper, solo que estaras haciendo una inversión de menor cantidad y que seguramente tengas que volver a hacer otra inversión en poco tiempo debido a que la maquina que compraste ya no cumple con todo lo que la necesitas.

Maquinas de tatuar rotativas de entre 50 y 100 euros: Aquí ya empezamos a movernos en lo que podriamos llamar la zona intermedia de calidad de las maquinas de tatuar rotativa, por este precio, muchas marcas de maquinas ponen a nuestra disposición muy buenas maquinas de tatuaje. Si te estas iniciando en el mundo del tatuaje, te recomendamos que sea en este rango de precios en el que estes dispuesto a comprar tu maquina, ya que así te asegurarás que tienes una maquina rotativa de tattos con la suficiente potencia y calidad de agarre como para hacer aun más placentero tu inciación en el mundo del tatuaje con una maquina rotativa.

Maquinas de tatuar de más de 100 euros: En este caso hablamos de las todoterreno de las maquinas rotativas, debido a su precio, cuentan con una altisima calidad y versatilidad para que nuestros tatuajes sean perfectos. Además cuentan con un diseño increible y una ergonomia de nivel superior. Normalmente son producidas por grandes marcas de la industria por que su adquisión es sinonimo de acierto.

Maquina de tatuar Rotativa barata

Cuando te quieres iniciar en el mundo del tatuaje, buscas una maquina de tatuar barata, y como no tienes suficiente experiencia en el mundo del tatuaje no sabes cual es la más correcta para empezar y lo que buscas es una maquina rotativa para tatuar barata. Para todos aquellos que os encontreis en esta situación, hemos querido poner a vuestra disponición la que creemos que es la mejor maquina de tatuar barata que hay en el mercado, haciendo así que os eviteis la interminable comparación entre todas las marcas y modelos. Si necesitas mas información lo unico que tienes que hacer en leer todas sus caracteristicas en la pagina del vendedor y así descubrirás que es la maquina de tatuar rotativa barata perfecta para ti.

  • Una máquina rotativa de tatuaje bien redondeada diseñada para la máxima precisión y control.
  • Emulando el agarre y la sensación de una pluma real, para un tatuaje más cómodo y preciso.
  • Adecuado para cejas, delineador de labios, delineador de ojos y tatuajes corporales.

¿Qué opinan otros compradores?

Contentísima! Muy silenciosa, casi no vibra, pero potente! Gracias. Encantada con la compra.

Una guía del comprador para los que están en el mercado de la última máquina de tatuaje rotativa

¿Cuál es el secreto de la popularidad de la máquina rotativa?


Aunque las pistolas de tatuaje no se usan tan comúnmente como las máquinas de bobina, no se puede negar que también están ganando algo de tracción. Todavía están en ese lugar alternativo para muchos artistas del tatuaje, pero cada vez más y más están haciendo un cambio completo.

Con tal movimiento, mucha gente se pregunta cuál es la verdadera causa de este cambio. ¿Por qué las pistolas de tatuaje rotativas se están volviendo tan populares últimamente? Aquí hay algunas posibles respuestas que también podrían convencerte de intentarlo:

1. Son Silenciosas

Uno de los trajes más fuertes de la mejor máquina de tatuaje rotativa profesional es su buen funcionamiento. No zumban tan fuerte como las pistolas de tatuaje de bobina, así que no hay que hacer ruido mientras se trabaja.
Aunque el sonido ya se ha asociado con el acto de tatuarse, perderlo no es necesariamente una pérdida. ¿Por qué? Por un lado, los tatuadores pueden evitar el daño al oído o al menos retrasarlo. Algunas personas también dicen que el zumbido hace que algunos clientes se pongan más nerviosos, así que sin el ruido, el proceso puede ser un poco menos angustioso.

2. SON TÍPICAMENTE TODO TERRENO.

La mayoría de las pistolas de tatuaje rotativas pueden rayar, sombrear y colorear sin problemas. Debido a esto, no es necesario usar otro dispositivo para completar una pieza. Todo lo que tienes que hacer es ajustar el voltaje de tu máquina y la fuente de alimentación y listo.
Aunque algunas pistolas de tatuaje de bobina también pueden hacer todo, normalmente están disponibles como liners y shaders. Por eso, aunque algunos modelos rotativos no son tan expertos en sombrear, delinear o colorear, siguen siendo considerados como púas versátiles.

3. son fáciles de usar

Muchos artistas de tatuajes consideran que el mejor rotatorio para máquinas de tatuaje es la mejor máquina de tatuaje para principiantes porque es bastante fácil de operar, manejar y mantener. Las pistolas de tatuaje tipo bolígrafo son particularmente fáciles de manejar ya que a menudo están diseñadas para que se sientan como en la piel de un cliente.
Dado que las máquinas de tatuaje rotativas también son más ligeras en términos de peso, tampoco tienes que preocuparte de que te canses fácilmente en los brazos y las muñecas. Esto, junto con la ingeniería del dispositivo, promete consistencia, garantizando que obtendrás el resultado deseado.

4. CAUSAN MENOS TRAUMATISMOS EN LA PIEL.

Una de las cosas que realmente distingue a la máquina de bobinas y a la rotativa es la forma en que pinchan la piel. Las variedades de bobinas usan su poder para perforar la aguja en la piel, inyectando tinta con confianza. A pesar de su eficiencia, puede causar un serio trauma en la piel, especialmente en áreas delicadas.
Las máquinas rotativas lo hacen más ligero y requieren múltiples pinchazos para obtener el color. Como resultado, no es tan dañino para la superficie de la piel como las pistolas de tatuaje de bobina.

Cómo elegir las máquinas de tatuaje rotativas adecuadas para ti


Con muchas opciones disponibles, elegir sólo la mejor máquina de tatuaje rotativa de accionamiento directo puede ser un poco difícil. Sin embargo, al elegir este tipo, ya has reducido tus opciones a casi la mitad, por lo que deberías sentirte menos agobiado. Y para ayudarle en su proceso de toma de decisiones, hemos enumerado algunos consejos que pueden serle útiles:

1. PRIORIZAR LA CALIDAD

Con una gama tan amplia de opciones, la mejor manera de eliminarlas es mirando sólo a las selecciones de mayor calidad. ¿Cómo determinarías la calidad de un producto? Mira atentamente estos puntos:

  • Reseñas de productos ya que te dirán lo sólido que es un producto y lo bien que funciona.
  • La lista de los materiales utilizados indicará si el producto está hecho de componentes de alto grado.
  • Donde el motor se hace como los motores suizos demuestran ser algunas de las opciones más sofisticadas.

2. ELEGIR EL TIPO DE DISEÑO QUE PREFIERA.

El mejor kit de máquinas de tatuaje puede venir en variedades de motor vertical y tipo bolígrafo entre otras. Elija una que se adapte a sus preferencias de manejo y estilo de trabajo para que pueda estar seguro de que podrá trabajar con su unidad sin problemas.

3. NO SÓLO DEPENDEN DE LA COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO.

Si te gusta el kit de máquinas de tatuaje rotativas professional , no tienes que buscar necesariamente esos términos en el nombre del producto o en la lista. Algunas de las máquinas rotativas más populares ni siquiera mencionan que son pro-grado, ya que no hay una definición clara de tales en la industria. Dado que las máquinas de tatuaje rotativas son en su mayoría para uso exclusivo de los tatuadores profesionales, es de esperar que un buen modelo pueda funcionar continuamente sin recalentarse.
Sólo asegúrese de conseguir una unidad de primera calidad y podrá cubrir esta área sin problemas.

Las 5 principales empresas de máquinas de tatuaje rotativas del mercado


Incluso con sólo hojear nuestra lista, ya podrás saber cuáles son las mejores marcas de máquinas de tatuaje rotativas del mercado en este momento. Sin embargo, como no todas las marcas son iguales, hemos redondeado 5 de las marcas más notables en las que puedes confiar:

BISHOP

Creado por un artista del tatuaje, Bishop es ampliamente conocido por la calidad de sus máquinas rotativas. También no hace daño que se vean fantásticas, haciéndolas grandes adiciones a la mayoría de los arsenales de los tatuadores.

CHEYENNE

Como creador de algunas de las máquinas de tatuaje rotativas más icónicas del mercado, Cheyenne es sin duda una marca preferida por muchos tatuadores veteranos. También son muy innovadoras, así que hay mucho que esperar de esta marca.

DRAGONHAWK

Los productos de Dragonhawk pueden ser baratos pero son excelentes opciones de presupuesto ya que funcionan de la misma manera que los productos de alta gama.

FK IRONS

Una empresa muy respetada en la industria del tatuaje, la calidad de sus productos es de primera clase y no decepcionará.

STIGMA

Más conocido por su innovadora creación de ajuste rápido de la aguja, Stigma es otro fabricante de tatuajes muy innovador. Sus productos son ampliamente clonados por lo que se puede decir que están entre las mejores máquinas de tatuaje rotativas en muchos pioneros de la industria.

6 Beneficios de usar una máquina de tatuaje rotativa


¿Por qué, exactamente, deberías optar por una máquina de tatuaje rotativa? Aquí hay algunas razones que podrían convencerte.

1. LA MÁQUINA DE TATUAJE ROTATIVA DE PLUMA ES MUY FÁCIL DE TRABAJAR.

Si eres un artista de tatuajes principiante y te preocupa pasar de un bolígrafo a una máquina de tatuajes, la mejor máquina de tatuajes rotativa de bolígrafo podría ser una buena elección para ti. Estas máquinas de tatuar te harán sentir como si estuvieras sujetando un bolígrafo, por lo que entintar la piel de alguien no debería ser muy diferente de dibujar en una superficie lisa y plana.

2. LA MAYORÍA DE LAS MÁQUINAS DE TATUAJE ROTATIVAS NO NECESITAN AFINACIÓN.

Aunque las máquinas de tatuaje rotativas son menos personalizables que las de bobina, también están diseñadas para funcionar de una manera específica. Es por eso que no necesitas afinarla cada vez que estás a punto de usarla. Tampoco tienes que ajustar tus técnicas de acuerdo con los ajustes que hiciste en el dispositivo. Si tu máquina está bien mantenida, puedes esperar que funcione de manera consistente.

3. SERÁS CAPAZ DE COMPLETAR UNA PIEZA CON UN SOLO DISPOSITIVO.

A diferencia de las pistolas de tatuaje de bobina, una rotativa puede rayar, colorear y sombrear para que no tengas que comprar diferentes máquinas de tatuaje rotativas para varios propósitos. Esta es la mejor máquina de tatuaje rotativa para aquellos que sólo quieren probar el oficio, ya que pueden optar por no gastar mucho en sus herramientas de práctica y aún así obtener buenos resultados.

4. HAY MUCHAS MÁQUINAS DE TATUAJE ROTATIVAS MUY ASEQUIBLES DISPONIBLES.

Tener muchas opciones diferentes es siempre una gran cosa, especialmente para herramientas de arte como las máquinas de tatuaje. Y eso es exactamente lo que obtendrás cuando veas máquinas de tatuaje de accionamiento directo, ya que vienen en diferentes formas, tipos y tamaños.

5. HACEN MENOS RUIDO

Otra razón por la que muchos artistas de tatuajes cambian a máquinas rotativas es su bajo nivel de ruido. No hacen un ruido fuerte como la mayoría de las máquinas de tatuaje de bobina. Como resultado, no tendrás un zumbido fuerte y constante en el fondo de tu salón de tatuajes. También puede ser capaz de preservar su audición optando por estas máquinas en su lugar.

6. ELLOS ESTÁN LIGEROS

Las máquinas rotativas también son generalmente más ligeras que las de bobina, por lo que son más fáciles de manejar. Además no te cansan tanto, lo que las convierte en opciones confiables para trabajar en piezas grandes.

  • La máquina rotativa Hummingbird está hecha de aluminio, lo que significa una mejor disipación de calor y una temperatura de funcionamiento más baja
  • Carrera ajustable: es capaz de golpear a cualquier longitud de carrera desde 2,6 mm hasta 5,5 mm para revestir o sombrear.
  • El retenedor de aguja de latón mantiene su aguja perfectamente estabilizada y no necesita bandas elásticas

¿Qué opinan otros compradores?

solo pesa 8 gr , con buen chasis alu, y buen motor potente suizo
no vale para agujas de cartucho, pero funciona que da gusto, perfecta para rellenar y sombrear

¿Cómo usar una máquina de tatuaje rotativa?


Operar una máquina de tatuaje rotativa no es tan difícil, pero la forma de usarla depende de su marca y diseño. Así que si quieres cubrir todas tus bases y aprender a usar una incluso antes de comprar tu propio equipo, es mejor hacer una investigación exhaustiva sobre el objeto que estás viendo.
Lo bueno de la industria es que siempre encontrarás información útil en línea sobre varios productos. Así que si quieres aprender realmente acerca de un producto sin pagar por él, puedes simplemente recurrir a la web.
Sin embargo, en términos generales, las máquinas de tatuaje rotativas no son tan diferentes de las bobinas. Los pasos básicos en su uso son bastante similares. La principal diferencia radica en el ajuste de voltaje cuando se cambia de contorno a sombreado y viceversa. Y como las máquinas de tatuaje rotativas están configuradas de manera diferente, este proceso puede ser diferente de un producto a otro. Realmente depende del modelo que tengas, así que comprueba también con el fabricante para asegurarte de que podrás usar tu aparato correctamente.

Qué hacer después de usar una máquina de tatuaje rotativa


Limpiar el dispositivo después de usarlo es una necesidad para deshacerse eficazmente de la sangre y de otros tipos de residuos que puedan quedar atrapados en su superficie. Si embolsas tu máquina de tatuaje este proceso será mucho más fácil de hacer, así que deberías considerar hacerlo.
También se recomienda desmontar la unidad, si es posible, para poder limpiarla a fondo. Retire y deseche adecuadamente la aguja usada. Deshágase de la bolsa de la misma manera que sería lo más higiénico. Optar por cubiertas desechables también acelerará su proceso de limpieza.
Dependiendo de su unidad, podría ser capaz de esterilizarlos en autoclave si tiene una. En caso de no tenerlo, lo ideal sería lavarlos a fondo con los limpiadores y desinfectantes adecuados. Siga al pie de la letra las instrucciones de limpieza del fabricante de su máquina para evitar dañarla.

Preguntas frecuentes sobre Máquinas de tatuar rotativas

¿Cómo funciona una máquina de tatuaje rotativa?

A diferencia de las máquinas de tatuaje de bobina, la máquina de tatuaje rotativa funciona con la ayuda de un pequeño motor que acciona el movimiento de la aguja. Está diseñado para crear un patrón cíclico que hará que la aguja se mueva dentro y fuera de la punta del tubo del dispositivo. No implica un proceso complicado y asegura un movimiento fluido y consistente. Por eso se sabe que las máquinas de tatuaje rotativas son más suaves al golpear que las variedades de bobina.

¿Las máquinas de tatuaje duelen más?

Generalmente, las máquinas de tatuaje rotativas son más suaves y los golpes son más suaves, por lo que no son tan dolorosos como las máquinas de tatuaje de bobina. Sin embargo, debido a esto, puede que no sea tan efectivo como las máquinas de tatuaje de bobina en la creación de líneas sólidas y atrevidas.

¿Qué pasa si un tatuaje es demasiado profundo?

Los artistas de tatuajes pueden cometer el error de ir demasiado profundo cuando son pesados o inexpertos. Este error se conoce como «blowout» y provoca que la tinta se extienda en la piel. Tiene el mismo efecto que el sangrado de la tinta o el emplumado en el papel, haciéndolo parecer desordenado. Desafortunadamente, sólo un encubrimiento arreglará tal error.

¿Cuál es el mejor kit de máquina rotativa de tatuaje para principiantes?

Esta es una pregunta bastante difícil de responder ya que los diferentes artistas de tatuajes tienen sus propias preferencias y técnicas. Sin embargo, el tatuador principiante podría beneficiarse realmente de empezar con bolígrafos de tatuaje ya que pueden ofrecer la transición más fácil a las máquinas de tatuaje desde los bolígrafos reales.

¿Cómo se esterilizan las agujas de tatuaje?

Las agujas de tatuaje no deben reutilizarse, pero si sólo reutilizas las agujas que ya has usado en ti mismo, podría funcionar con una esterilización adecuada. Aunque en tu casa encontrarás muchos pasos de bricolaje para esterilizar las agujas de tatuaje, muchos artistas del tatuaje no los recomiendan. El agua hirviendo y los desinfectantes no son suficientes para esterilizar tales artículos. Así que si quieres los mejores resultados, sólo usa un autoclave para esterilizar las agujas de tatuaje.

¿Qué es un autoclave?

Una autoclave es la mejor máquina de tatuaje rotativa china para esterilizar el equipo de tatuaje. Los limpiadores ultrasónicos también son posibles opciones, pero tenga cuidado ya que algunos productos no recomiendan su uso.

¿Se puede hacer una máquina de tatuaje rotativa profesional?

Es completamente posible crear su propia máquina de tatuaje rotativa ya que los motores están fácilmente disponibles. Lo que puede ser más difícil es aprender a hacer una máquina de tatuaje rotativa profesional si no tienes exactamente experiencia en la fabricación de estos artículos.